Buenas prácticas: estudio del mercado vegano

 

 

Nuestro reto

 

Las decisiones de consumo de alimentos se pueden basar en la ética y la responsabilidad social y ambiental…

 

Ante la reducción del consumo de la carne se plantean iniciativas de nuevos negocios que buscan acoger a la demanda de productos veganos y ecológicos. Entre ellos, el proyecto de un establecimiento de restauración y obrador local. Por ello, decidimos aportar nuestro grano de arena para favorecer al desarrollo de estas iniciativas mediante un análisis del sector y el público target. Se realizó un estudio exhaustivo sobre las oportunidades y proyecciones de ventas entre las posibles ubicaciones del local. Además, nos aproximamos a las demandas y necesidades de los consumidores de productos veganos, vegetarianos, ecológicos, saludables y de cercanía.

 

Nuestra aportación

 

Llevamos a cabo un estudio y comprensión de la aptitud, acogida y potencialidad del negocio dentro del mercado vegano…

 

Nuestro planteamiento permitió definir el posicionamiento y establecer la ubicación ideal del nuevo negocio teniendo en consideración las proyecciones de ventas. Aportamos, además la propuesta para su lanzamiento atendiendo al diseño del producto, servicio, precio y la estrategia de aproximación

 

Nuestra propuesta

 

Empleamos técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo para asegurar la profundidad de la investigación…

 

Llevamos a cabo:

  • el análisis de datos de fuentes secundarias (Banco de Datos Municipal del Instituto de Estadística + Encuesta AIMC Marcas + Encuesta sobre Hábitos de Consumo + Informe del consumo de alimentos de España)
  • entrevistas en profundidad.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados