Nuestro reto
Las decisiones de consumo de alimentos se pueden basar en la ética y la responsabilidad social y ambiental…
Ante la reducción del consumo de la carne se plantean iniciativas de nuevos negocios que buscan acoger a la demanda de productos veganos y ecológicos. Entre ellos, el proyecto de un establecimiento de restauración y obrador local. Por ello, decidimos aportar nuestro grano de arena para favorecer al desarrollo de estas iniciativas mediante un análisis del sector y el público target. Se realizó un estudio exhaustivo sobre las oportunidades y proyecciones de ventas entre las posibles ubicaciones del local. Además, nos aproximamos a las demandas y necesidades de los consumidores de productos veganos, vegetarianos, ecológicos, saludables y de cercanía.
Nuestra aportación
Llevamos a cabo un estudio y comprensión de la aptitud, acogida y potencialidad del negocio dentro del mercado vegano…
Nuestro planteamiento permitió definir el posicionamiento y establecer la ubicación ideal del nuevo negocio teniendo en consideración las proyecciones de ventas. Aportamos, además la propuesta para su lanzamiento atendiendo al diseño del producto, servicio, precio y la estrategia de aproximación
Nuestra propuesta
Empleamos técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo para asegurar la profundidad de la investigación…
Llevamos a cabo:
- el análisis de datos de fuentes secundarias (Banco de Datos Municipal del Instituto de Estadística + Encuesta AIMC Marcas + Encuesta sobre Hábitos de Consumo + Informe del consumo de alimentos de España)
- entrevistas en profundidad.