Nuestro reto
El objetivo es crear un sistema energético asequible, justo y sostenible, especialmente en barrios desfavorecidos e industrias locales.
El reto es establecer una Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) en Segovia para promover el uso de energías renovables de forma colaborativa, utilizando los fondos Next Generation y el programa CE Oficinas del IDAE. Nuestra empresa diseñó el proyecto, que ha recibido una financiación de 219.000 euros por dos años y medio. El proyecto incluye jornadas informativas, asesoramiento técnico y la creación de redes entre comunidades energéticas para fomentar la participación ciudadana y asegurar la transparencia.
Nuestra aportación
Realizaremos el estudio estratégico para la Oficina de Transformación de Segovia.
En esta fase del proyecto, Contraluz aportará herramientas, materiales y el análisis, coordinando el proceso de trabajo investigador para conocer las potencialidades de las comunidades energéticas locales en el territorio. Se realizarán entrevistas a las personas responsables de la administración local, al todo el tejido asociativo de Segovia, y cuestionarios a las personas usuarias del servicio de la Oficina de Transformación Comunitaria.
Nuestra propuesta
Empleamos técnicas de análisis cuantitativo y de discurso para acercarnos a los objetivos de la investigación…
Llevamos a cabo:
- Coordinación del proyecto de investigación.
- Trabajo cualitativo de entrevistas grupales a los actores claves.
- Trabajo cuantitativo de evaluación del servicio Oficina de Transformación Comunitaria.