Nuestro reto
Las decisiones de consumo se basa en la satisfacción de necesidades, pero también puede basarse en vivir una auténtica experiencia…
Nuestro centro comercial dispone de tres zonas diferenciadoras: una zona de tiendas, una de ocio y servicios, y otra de restauración. Cada una de ellas cuenta con distintos perfiles visitantes, correspondiendo esto a un consumo segmentado. La afluencia de público se encuentra por debajo de otros centros comerciales de otras zonas.
Este centro comercial debe enfrentarse tanto a la competencia directa de otros centros comerciales próximos como al auge del comercio online o marcas y aplicaciones de segunda mano.
Nuestra aportación
Llevamos a cabo un estudio para reposicionamiento de marca a partir de la acogida actual.
Nuestro planteamiento se centra en una evolución en el marketing mix y su posicionamiento para incrementar la proporción de visitantes y lograr contar con ofertas comerciales de mayor calidad.
Para ello, buscamos retratar los consumidores actuales y potenciales y validar campos de exploración y atracción para ganar masa crítica. También propondremos mejoras para lograr el objetivo de visitantes al año esperado para poder colaborar con marcas que representen promesas de valor.
Nuestra propuesta
Empleamos técnicas de análisis cualitativo para acercarnos a los objetivos de la investigación…
Llevamos a cabo:
- Grupos focales a perfiles de consumidores habituales, eventuales y consumidores de otros grupos.
- Observación participante.